5 feb 2009

BID iniciará estudios para solucionar problema de la basura en Huancayo

Huancayo, 05 / 02 / 2009

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) iniciará los estudios para encontrar una solución al problema de la disposición final de los residuos sólidos que genera la ciudad de Huancayo, capital del departamento de Junín.
La jefa del equipo técnico del BID, Marisol Eguizabel, señaló que vienen a solicitud del presidente regional Vladimiro Huaroc para realizar los trabajos de estudio y situación del terreno de la futura planta de tratamiento.
Huaroc manifestó que para la ubicación de los terrenos y los estudios, saneamiento del terreno y la licencia social, se sumarán profesionales conocedores del tema del BID, quienes tendrán un plazo de 75 días para entregar los resultados correspondientes.
Agregó que posterior a este proceso se iniciará la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra de la futura planta de tratamiento de residuos sólidos en el Valle del Mantaro con el financiamiento de la entidad bancaria.
Los alcaldes provinciales de Concepción, Oscar Berríos; de Huancayo, Freddy Arana, y de Chupaca, Luis Bastidas, se comprometieron a apoyar en la solución de este problema.
El anuncio de esta iniciativa contó también con la participación de alcaldes distritales de Viques, Chilca, Chupuro, San Jerónimo, Saño y Hualhuas, así como un representante de la Defensoría del Pueblo, entre otros, que expresaron su apoyo a la misma.

Fuente: Noticia Local - Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

I consider, that you are not right. I can prove it.