25 feb 2009

ANP alerta sobre agresión a periodistas de Radio Uno de Tacna

Lima, 25 / 02 / 2009

A través de una alerta, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) hizo de conocimiento público la agresión verbal de la que fueron objeto Marco Sánchez Mamani y Reynaldo Poma Choque, periodistas de Radio Uno (Tacna), de parte de un grupo de trabajadores del Gobierno Regional de Tacna (GRT).

El hecho ocurrió el 24 de febrero, a las 10:00 horas, cuando los hombres de prensa realizaban la cobertura informativa de una reunión sostenida entre la comisión de diálogo del Centro de Formación Agrícola de Tacna (CFAT), y el presidente de la Región, Hugo Ordóñez Salazar, relacionada con la huelga indefinida que vienen realizando estudiantes y trabajadores del CFAT.

Sin embargo, representantes de los trabajadores y estudiantes del CFAT fueron excluídos. A la salida del despacho presidencial, los estudiantes y trabajadores, encabezados por la dirigenta Maribel Rivera, fueron entrevistados por los periodistas a fin de hacer público el porqué de la exclusión. En ese momento, Rivera fue amenazada por el gerente regional de Desarrollo Económico, Freddy Cabrera, de ser sancionada si continuaba reclamando.

Seguidamente, un grupo de trabajadores arremetió contra los periodistas con insultos de todo tipo, amedrentándolos para que dejaran de transmitir las quejas que recaían sobre el Gobierno Regional.

Del evidente ataque verbal a los periodistas, así como, a estudiantes y trabajadores del CFAT, fue testigo el vicepresidente regional, Pedro Liendo Morales, quien se solidarizó con los reporteros de Radio Uno, considerando el hecho como una agresión a la prensa y su libertad para exponer los ángulos de la información que la comunidad debe conocer.

Radio Uno había informado el lunes 23 de febrero, sobre denuncias que han puesto al borde del precipicio económico al CFAT, institución manejada por el GRT, y que está en completo abandono, así lo confirman los estudiantes, trabajadores y autoridades de la localidad.

Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: