5 ene 2009

Transfieren cinco millones de soles a municipalidades puneñas

Puno, 05/01/2009

El Ministerio de Vivienda y Construcción transfirió un presupuesto de cinco millones de nuevo soles a tres municipalidades distritales de Puno, para ejecutar proyectos de saneamiento.Las comunas beneficiadas son Amantaní (Puno), con la instalación de agua potable con un presupuesto de más de un millón 495 nuevos soles; el distrito de Pomata, en la provincia de Chucuito, con el proyecto construcción, ampliación de la laguna de oxidación y sistema de desagüe, con un presupuesto de un millón 211 mil nuevos soles.

Finalmente, la municipalidad distrital de San Antón, en la provincia Azángaro, recibirá mas de dos millones 380 mil nuevos soles, para la construcción del sistema de desagüe rural de centros poblados la localidad.

Como se recuerda, el 24 de diciembre del 2008, la Dirección Ejecutiva del Programa "Agua para Todos" emitió una opinión técnica favorable para aprobar una transferencia de recursos, por la suma de 39 millones 400 nuevos soles a la municipalidades distritales del país.

Esta disposición fue rubricada por el titular de Vivienda, Nidia Vilchez Yucra, según consta en el diario “El Peruano”, y expresa que la modalidad de ejecución será bajo administración directa.

Fuente: Noticia Local - Pachamama Radio - CNR

No hay comentarios: