27 ene 2009

Realizarán jornada de despistaje de cáncer a la piel en playas de Barranco

Lima, 27 / 01 / 2009

La municipalidad de Barranco, en coordinación con el Centro Médico Municipal y la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, realizarán los días 07 y 08 de febrero una campaña gratuita de educación, prevención y detección temprana del cáncer de piel y melanoma en la playa Los Yuyos.

La jornada estará a cargo de los dermatólogos del centro de salud de Barranco y los especialistas de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, que brindarán atención a todos los asistentes.

El sábado 07 de febrero se atenderá entre a 1 p.m., y las 5 p.m. El horario de atención para el domingo 08 de febrero será de 9 a.m., hasta la 1 p.m.

La atención consistirá en realizar un examen dermatológico gratuito a las personas que acudan a los servicios, además de dictar charlas de prevención sobre el riesgo del cáncer a la piel, su relación con los lunares y los efectos de la sobre exposición al sol.

Según estudios del Ministerio de Salud, el 90% de los casos de melanoma afectan el rostro debido a que esta parte del cuerpo es muy sensible a los rayos ultravioletas y sus células se transforman con facilidad.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Municipalidad de Barranco

No hay comentarios: