5 ene 2009

Prohíben circulación de "lanchones" en Arequipa

Arequipa, 05/01/2009

Con miras a reducir los alarmantes niveles de contaminación que afectan a la Ciudad Blanca, a partir de este lunes no se permitirá la circulación de vehículos con más de 25 años de antigüedad en las calles de Arequipa.

En esta provincia, son cerca de 500 vehículos -conocidos popularmente como "lanchones"- los que ofrecen el servicio de transporte a los ciudadanos de tres distritos. Sin embargo, desde este lunes, la Policía Nacional emprenderá una serie de operativos inopinados para sacarlos de cirrculación.

Esta iniciativa forma parte del plan aplicado por la comuna arequipeña para contrarrestar los efectos nocivos derivados de la circulación de vehículos de segundo uso en los últimos años.

En ese sentido, la gestión que lidera el alcalde Simon Balbuena Marroquín, ha señalado al 2009 como una etapa de transición de cara al nuevo modelo de transporte urbano, donde se habilitará el corredor vial y se adquirirán los buses necesarios.

Cabe recordar que, a finales del 2008, concluyó la concesión de rutas en la Ciudad Blanca, que por más de una década tuvieron las empresas de transporte. En los meses venideros, se espera entregar nuevas rutas -que por cierto fueron reducidas de 243 a 170 en el año que pasó.

Fuente: Noticia Local - Radio Yaraví - CNR

No hay comentarios: