26 ene 2009

Piden que Congreso y Contraloría investiguen irregularidades en municipio de Sullana

Sullana, 26 / 01 / 2009

Seis regidores de la Municipalidad Provincial de Sullana solicitaron a los congresistas por Piura que promuevan una investigación en la Comisión de Fiscalización y la Contraloría, en torno a las compras direccionadas, fraccionadas y presuntamente sobrevaloradas realizada por los funcionarios de este gobierno local que dirige el alcalde Jaime Bardales Ruiz.

Los concejales Percy Alemán, Oscar Cornejo, Hebert Muñoz, Pilar Benites, Yimy Granda Marchán y Betty Zapata, pidieron la intervención de ambos órganos de control, a los parlamentarios José Carrasco, Fabiola Morales, Johny Peralta y Marisol Espinoza.

Percy Alemán informó que existiría evidencia de la forma sistemática y reiterada de fraccionar los procesos de compra, con la finalidad de efectuarlos con la modalidad de menor cuantía por invitación a un solo postor, originando la direccionalidad de su compra a determinados postores y violando los principios de la libre competencia.

Oscar Cornejo cuestionó que el Comité Especial Permanente, encargado de las compras de la municipalidad, habría actuado con negligencia al haber otorgado la buena pro a personas naturales y jurídicas que no están inscritas en Consucode.

“Se habría sobrevalorado los precios de algunos bienes y se habría cancelado servicios que nunca se habrían ejecutado como el sembrado de grases y arbustos ornamentales en las inmediaciones del Puente Integración”, agregó.

Son 615 procesos de compras fraccionadas que involucran 6 millones 300 mil soles, que equivale al 40 por ciento del presupuesto municipal, dedicado a la compra de bienes y servicios durante el año 2008.

Fuente: Noticia Local - Agencias - Ideele Radio

No hay comentarios: