26 ene 2009

Pareja trujillana ganó el título de Campeón de Campeones en Concurso Nacional de Marinera

Trujillo, 26 / 01 / 2009

La pareja conformada por Rocío Collantes y Gino Morales fue coronada ganadora en la categoría Campeón de Campeones, en el 49º Concurso Nacional de Marinera de Trujillo realizado hoy en el coliseo Gran Chimú de esa ciudad.

Visiblemente emocionados, agradecieron a Dios por haberles brindado la habilidad de bailar la marinera, considerada por ellos una “pasión”.

“La marinera es lo mejor me ha dado Dios”, sostuvo Rocío, quien reside en Estados Unidos, pero no olvida el salero y el coqueteo de la bella y tradicional danza peruana.

La pareja, representante de Trujillo, fue galardonada con el premio Chabuca Granda, gracias a la compresión, gracia, armonía y coordinación mostrada al momento de ejecutar el tradicional baile.

Los ganadores superaron a varias parejas que también demostraron talento y garbo al interpretar la marinera.

Los hermanos Gonzalo y Claudia Herrán obtuvieron doble título al coronarse Mejor Pareja Campeona 2009, y ser ganadores en la categoría Juvenil.

Asimismo, la pareja conformada por los talentosos jóvenes Eduardo Revilla y Alexandra Castañeda se coronó campeona nacional en la categoría Adultos.

El premio para los ganadores en la categoría Campeón de Campeones es de 10 mil nuevos soles; mientras que en el caso de Mejor Pareja Campeona 2009 es de 8 mil soles, otorgados por el Banco de Crédito.

Del mismo modo, Carmen Hauslen y Félix Rivera fueron elegidos campeones en la categoría Señor; en tanto que los hermanos Gonzalo y Claudia Herrán, en la categoría Juvenil.

También se distinguió a la pareja integrada por Olga y Wilfredo Fernández, ganadora de la categoría Master.

En el concurso, que congregó a gran número de aficionados a la marinera, destacó la presencia del laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa y su familia.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: