27 ene 2009

Municipalidades rurales apoyan propuesta de regiones de devolución de recursos para FONCODES

Lima, 27 / 01 / 2009


El Coordinador Nacional de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), Wilbert Rozas, manifestó su apoyo a la propuesta de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regional (ANGR) para que los recursos que alimentaron el FONIPREL a partir de FONCODES, ahora sean devueltos a éste último organismo para que las municipalidades manejen estos directamente.


“Las municipalidades habían ya programado la utilización de los recursos de FONCODES a través del presupuesto participativo, conforme a los lineamientos del Ministerio de Economía –los instructivo del presupuesto participativo-, por lo que es justo y razonable que los fondos sean devueltos a esta instancia y los municipios no tengamos que concursar por estos”, señaló.


El también alcalde de Anta recordó que a esto se suma lo dicho por el Presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Luis Falla Lamadrid, quien en la víspera anunció la restitución de las partidas a los gobiernos locales y aseguró que ha dialogado al respecto con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte.


“Esperamos que estas propuestas se concreticen. El Gobierno central debe apoyar estas medidas en aras de afianzar el proceso de descentralización en el país.”, sentenció.


Fuente: Oficina de Imagen Institucional de REMURPE

No hay comentarios: