27 ene 2009

Municipalidad de Miraflores entregará predio a hopital Casimiro Ulloa

Lima, 27 / 01 / 2009

La Municipalidad de Miraflores acatará la decisión del Poder Judicial que la obliga a entregar el terreno colindante al hospital Casimiro Ulloa, que actualmente ocupa, al Ministerio de Salud.

En un comunicado hecho público luego que el Minsa diera conocer el fallo judicial, la comuna miraflorina señaló que “respetuosa del Estado de Derecho y del Poder Judicial, respetará las decisiones que emanen de los procesos judiciales en curso”.

Sin embargo, insistió en que el inmueble en cuestión donde actualmente funciona el Centro Médico de Miraflores, es de su propiedad, ya que le fue donado por el Club de Leones de Miraflores mediante Escritura Pública de Donación de fecha 25 de Mayo de 1961.

Asimismo, afirmó que, con apoyo y colaboración de la comunidad miraflorina, construyó con recursos propios ese centro médico en el predio donado a su favor, específicamente para ese fin.

El comunicado indica que en 1956, el Club de Leones dejó constancia con una placa que la Gran Unidad Sanitaria de Miraflores había sido construida con la contribución del vecindario.

Destacó que desde enero de 1961, el Centro Médico Municipal ha brindado atención médica, de modo ininterrumpido, a más de un millón de ciudadanos, fundamentalmente del segmento de menores recursos del distrito.

Finalmente, anotó que desde mayo del año 2008, en virtud de un convenio suscrito con Essalud, el Centro Médico Municipal de Miraflores brinda prestaciones de salud a vecinos asegurados (de forma gratuita), y no asegurados que hoy tienen acceso a diversas consultas médicas a bajos costos.

Cabe anotar que la Procuraduría Pública del Ministerio de Salud informó que la Sétima Sala Civil de Lima, en última instancia, resolvió que la comuna devolviera el predio al portafolio de Salud.

Fuente: Noticia Local - Agencias - Andina

No hay comentarios: