21 ene 2009

Detectan irregularidades en Vaso de Leche en Aucayacu

Aucayacu - Huánuco, 21/01/2009

El Área de Servicios Comunales de la municipalidad de José Crespo y Castillo ha detectado una serie de irregularidades entre los beneficiarios del programa del Vaso de Leche en este distrito, capital de la provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

Al igual que en años anteriores, se determinó que personas que tendrían solvencia económica, como comerciantes, ganaderos, profesores, servidores de instituciones públicas y privadas, así como trabajadores de la propia comuna distrital, cuyos hijos estarían recibiendo las raciones.

De acuerdo a la revisión de las planillas, se ha encontrado partidas de nacimiento de menores que, por superar el límite de edad, ya no deberían recibir el beneficio. Sin embargo, se habrían borrado y modificado datos -en particular, las fechas- para que dichos menores sigan recibiendo la leche.

Responsables de la municipalidad indicaron que las tareas de depuración se llevarán a cabo antes del término de la presente quincena, puesto que en el mismo lapso se convocará a la licitación para la compra de insumos del programa social.

Fuente: Noticia Local - CNR - Radio Amistad

No hay comentarios: