27 ene 2009

Defensa Civil de Amazonas en alerta permanente por aumento de lluvias

Chachapoyas, 27 / 01 / 2009


Ante las constantes lluvias que azotan a esta parte del país, el Comité Regional de Defensa Civil Amazonas (COREDECI) presidido por el presidente regional de Amazonas, Oscar Altamirano, se encuentra en alerta permanente a fin de apoyar a las personas que se vean afectados y/o damnificados producto de los embates de la naturaleza.


En ese sentido el Comité de Operaciones de Emergencia Regional COER está activado desde el 1 de enero. De igual manera, se mantiene permanente coordinación con las autoridades locales distritales y provinciales para hacer el seguimiento a los fenómenos que podrían suceder.


Cabe indicar que desde noviembre pasado se puso en marcha un plan de contingencia para que a través de todos los alcaldes distritales y provinciales se ejecuten en cada una de sus jurisdicciones, el mismo que prevé la limpieza de cunetas, acequias, techos y otros causes de las aguas para así evitar posibles inundaciones o daños en las viviendas.


El Gobierno Regional de Amazonas habilitó las líneas telefónicas de Defensa Civil: 041 477048 y desde cualquier teléfono marcando el 115 llamada totalmente gratuita durante las 24 horas al día.


Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobierno Regional de Amazonas

No hay comentarios: