21 ene 2009

Al 88 por ciento transferencias financieras en Región Junín

Huancayo, 21 / 01 / 2009

El Gerente Regional de Infraestructura, Oscar Colmenares Zapata, en sesión ordinaria descentralizada del Consejo Regional desarrollada el pasado lunes en la sala de sesiones de la municipalidad provincial de Chupaca, informó que las obras por transferencia financiera 2007 y 2008 que ejecutan las municipalidades provinciales y distritales tienen un avance del 88 por ciento.


Señaló que con un presupuesto de 39, 662,251 nuevos soles, se programó la ejecución de 33 proyectos; de los cuales 18 pertenecen al año 2007 (24,354,315 nuevos soles) y 15 al 2008 (14,662,251).

Afirmó también, que actualmente once proyectos ya fueron culminados, catorce se encuentran en plena ejecución y cinco están a punto de iniciarse. Agregó que tres obras son consideradas como segunda etapa.

Resaltó que la municipalidad distrital de Pucará, es la única hasta el momento que ha ejecutado el proyecto antes de lo programado; de igual modo existen otras nueve que siguen por el mismo camino. “Según nuestra evaluación, existen municipalidades que han respondido favorablemente y otras se encuentran en el tiempo programado; esto nos asegura que cumplirán con la meta establecida”, refirió el funcionario regional.

Entre las obras culminados se encuentran: “Mejoramiento del canal de irrigación Orcotuna – Sicaya III etapa”; “Sustitución de 03 aulas y servicios higiénicos de la I. E. Nº 30211 del distrito de Heroínas Toledo - Concepción”; “Ampliación, mejoramiento, sustitución e implementación de la I.E. Nº 30636 del Centro Poblado San Ramón de Pangoa - Satipo”; “Mejoramiento de la red vial de la micro cuenca Pucará – Raquina ”; “Mejoramiento de laboratorios y servicios higiénicos del I. S. T. P. Jaime Cerrón Palomino del distrito de Chongos Bajo - Chupaca”; “Reemplazo de 06 aulas y servicios higiénicos para el nivel primario del C.E.I. Mariscal Ramón Castilla en el centro poblado de Sanibeni - Satipo”; entre otras.

Fuente: Dirección Regional de Comunicaciones Región Junín

No hay comentarios: