20 dic 2008

Salvavidas de la PNP darán seguridad en 95 playas de Lima

Lima, 20 / 12 / 2008

Los bañistas de 95 playas del litoral limeño, entre la playa Cruz Blanca de Ancón y Cerro Azul en Cañete, tendrán desde hoy la seguridad que brindarán medio millar de salvavidas de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los efectivos de la Unidad de Salvamento Acuático de la PNP, quienes ofrecerán servicio de rescate y auxilio a los bañistas, cubrirán en total 220 kilómetros de playas.
El jefe de la unidad, coronel Miguel Montenegro Castillo, explicó que el inicio de las labores de estos salvavidas se hará oficial esta mañana con la presentación del Plan Verano 2009, en la sede la Policía de Salvataje ubicada en la playa Los Delfines, en Barranco.
Explicó que el servicio que prestarán estará vigente desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, hasta el 15 de abril próximo. Además de las playas, también se resguardará 35 piscinas de Lima.“Si después de esta fecha las personas siguen acudiendo a las centros de recreación acuáticos, se extenderá nuestro plan”, añadió.
Montenegro comentó que se han gradado 51 efectivos salvavidas nuevos, quienes han recibido un rígido entrenamiento físico y de rescate en mar abierto durante diez semanas. Asimismo, los 449 guardacostas restantes han recibido cursos de capacitación en el tema de auxilios rápidos desde el mes de octubre, con el fin de brindar un mejor servicio de rescate a los veraneantes.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: