20 dic 2008

Municipio distrital de Huallanca denuncia que dos mineras operan informalmente

Huallanca, 20 / 12 / 2008

El alcalde distrital de Huallanca (provincia de Huaylas), Milton Fajardo Mejía, denunció que las mineras Dancing y Escocia están operando informalmente y contaminando el medio ambiente, con la extracción de sus recursos sin control alguno.


“Solicitamos la intervención por parte de la Dirección de Energía y Minas de Ancash y la Fiscalía Provincial de Huaylas para que controle esta situación que afecta a los pobladores”, manifestó.


La autoridad edil dijo que ambas compañías deben formalizarse, tributar y presentar sus respectivos informes de impacto ambiental, de acuerdo a normas legales vigentes.Los propietarios de ambas empresas sostienen, sin embargo, que ellos trabajan en territorio del distrito de Macape, provincia de El Santa y no en Huallanca, provincia de Huaylas.


El municipio ratificó que los argumentos de las mineras son falsos y denunció que estas vienen explotando oro y cobre en su distrito. La comuna exige que las autoridades competentes intervengan para contrarrestar la informalidad minera que creció en los últimos años en la sierra de Ancash.



Fuente: Ideele Radio - Noticia Local

No hay comentarios: