2 nov 2008

Regulan ubicación de publicidad exterior en San Isidro para proteger paisaje y ornato

Lima, 02 / 11 / 2008

La Municipalidad de San Isidro dispuso regular, a través de aspectos administrativos y técnicos, la ubicación de elementos de publicidad exterior en ese distrito, con la finalidad de salvaguardar la imagen visual y la calidad del paisaje urbano de la jurisdicción.
Según una ordenanza publicada en la separata de Normas Legales del Diario El Peruano, se busca proteger el orden, el ornato y la calidad de vida de los vecinos del distrito de San Isidro y preservar la seguridad de las personas, de la vía pública y de los predios urbanos.
La norma también señala que para ubicar un elemento de publicidad exterior en el distrito de San Isidro, toda persona jurídica o natural que desee hacerlo deberá tramitar la autorización municipal correspondiente.
Los avisos que no constituyen elementos de publicidad exterior sujetos al procedimiento de autorización municipal exterior son la propaganda política, señales de tránsito y de seguridad para vehículos y peatones, y anuncios no comerciales colocados dentro de lugares públicos.
En dicha ordenanza también se señala que los elementos de publicidad exterior autorizados con anterioridad a la vigencia de la presente deberán adecuarse obligatoriamente a las disposiciones administrativas o técnicas de ella en un plazo de 180 días.
La norma lleva la firma del alcalde de San isidro, Antonio Meier.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: