15 nov 2008

León Alegría negoció mejores condiciones antes de entregarse a la justicia

Lima 15 / 11 / 2008

El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi sostuvo que en los 38 días que Rómulo León permaneció prófugo de la justicia negoció con gente poderosa mejores condiciones para luego entregarse a los juzgados anticorrupción.

“Él ha estado negociando en este tiempo negociando con gente que tiene poder para lograr presiones sobre el Poder Judicial que en el Perú es presionable desde el poder político (...) y salir bien librado de la situación en que está".

Sin embargo, Rospigliosi Capurro señaló que "bien librado, no significa que vaya a salir en libertad mañana pero si que le rebajen los cargos, o le apliquen una pena de libertad condicional. Algo de eso debió negociar", señaló.

Como se recuerda, el ex ministro de Pesquería del primer gobierno aprista, pasó a la clandestinidad luego que el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, revelara unos audios con acuerdos y negociados con el vicepresidente dePerúPetro, Alberto Quimper para beneficiar a la empresa noruega Discover Petroleum, que ganó la concesión de cuatro lotes petroleros y uno gasífero.

Más adelante Rospigliosi sostuvo que Rómulo León tampoco tenía muchas opciones y no podía permanecer indefinidamente en la clandestinidad por lo que su caída era inminente, aunque, dijo, se dio tiempo para amenazar cuando aludió en una carta que existía gente con techo de vidrio.

Finalmente anotó que el Gobierno debería concluir en que es mejor alejar a este tipo de personajes como Rómulo León con una trayectoria oscura y conocida en los ámbitos del poder. “Es obvio que el Gobierno para evitar la corrupción debe alejarse de este tipo de personas”, concluyó.

Fuente: CNR - Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: