10 nov 2008

Inauguran puente San Jerónimo en Amazonas

Chachapoyas, 10 / 11 / 2008

En medio de gran algarabía y regocijo popular, el Presidente Regional Amazonas Oscar Altamirano Quispe inauguró el puente vehicular de San Jerónimo sobre el río Utcubamba, en el distrito de Pedro Ruiz Jazán, provincia de Bongará, cumpliendo así con un acariciado anhelo de los pobladores de esta parte de la región eminentemente productora.
Es una de las obras de mayor envergadura que el Gobierno Regional Amazonas ha ejecutado en beneficio de las provincias de Luya y Bongará con una inversión de un millón 53 mil nuevos soles, tiene 40 metros de largo, de una sola vía, con vigas de acero y loza de concreto con una capacidad para más de 30 toneladas, fue levantado en un periodo de 6 meses.
En su discurso, el Presidente Regional resaltó la importancia del puente que va a beneficiar en forma directa a un promedio de 10 mil pobladores de 15 localidades que han esperado más de 30 años para verlo hecho realidad. Por su parte el Alcalde de Pedro Ruiz Jazán Teodoro Tauma expresó su agradecimiento por haber cumplido con el pueblo que tanto ha esperado esta obra, pues marca la visión de futuro y el desarrollo de Amazonas.
El puente, propicia el desarrollo de la zona con mejores condiciones de transitabilidad vehicular con camiones de gran tonelaje para sacar la rica y variada producción agropecuaria de la zona hacia la carretera Fernando Belaúnde Terry. También fue construido con miras a la ejecución de la carretera que unirá las provincias de Luya y Bongará como vía alterna.

Fuente: Oficina de Imagen Gobierno Regional de Amazonas

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENAZO, ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD NADA MEJOR QUE ESO GRACIAS AL ESFUERZO DE LOS POBLADORES DE " SAN JERONIMO" Y ASI SE LOGRANDO LA CARRETERA Y OTROS ACTIVIDADES CON LA AYUDA DEL ALCALDE DE PEDRO RUIZ GALLO