25 nov. 2008

Humala: García es un cobarde

Lima, 25/11/2008


El lider nacionalista Ollanta Humala tildó de “cobarde” al presidente de la República, Alan García, por vincularlo con el terrorismo internacional y con los actos de violencia acontecidos en el interior del país.
Humala Tasso señaló que el primer mandatario es un “violador de derechos humanos” , ya que -según manifestó- en la lucha antisubversiva García fungió como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, ordenando que los soldados eliminasen a elementos no armados de Sendero Luminoso (SL).
“Ambos hemos participado de la guerra contrasubversiva. Con su manual ME41-7, usted disponía en ese manual que los soldados eliminasen a elementos no armados de SL (...) usted es un violador de los derechos humanos, yo no. Yo soy un soldado con honor, que combatió con honor y no cumplió ese aspecto de su manual. Por eso cuando usted me quiere vincular al terrorismo internacional, sólo me queda decir que usted es un cobarde”, declaró Humala dirigiéndose al jefe de Estado.
Indicó que el gobierno aprista miente cuando afirma que la denuncia publicada la semana pasada en el diario "La Primera", donde se revela un supuesto ”reglaje” a varios líderes opositores, es falsa, y que formaría parte de una campaña del Ejecutivo para desprestigiarlo.
“El gobierno, a través de su primer ministro (Yehude Simon), envió un documento para señalar que el titular de un diario de circulación nacional era mentira (...), el ministro miente diciendo que es falsa” , subrayó.
Refirió que el objetivo del gobierno es impedir que el nacionalismo de izquierda y otras fuerzas alternativas puedan llegar al poder en el 2011, y que el candidato que gane en las próximas elecciones sea un mero continuador "de la corrupción actual".
“Se nos acusó de chavistas, luego de subversivos, que estamos detrás de los actos de violencia en el interior del país(...) el Perú no está para ser polarizado con este tipo de campañas. Es absurda la declaración del ministro del Interior, diciendo que no tiene nada que ver”.
Finalmente, Humala informó que "gracias" al presidente García afronta más de diez procesos legales; se encuentra con libertad restringida; ni puede viajar fuera sin tener permiso, entre otras restricciones.
“Desde hace tres años tengo procesos abiertos hacia mi persona que no terminan. Sin embargo, no me estoy corriendo; no me fui a Francia ni pido la doble nacionalidad. No me voy por los techos dejando a mi familia en casa”, concluyó.



Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR

No hay comentarios: