12 nov. 2008

Defensoría llama la atención a comuna limeña por altos índices de accidentes de tránsito

Lima, 12 / 11 / 2008

La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, hizo un enérgico llamado a la Municipalidad de Lima para que no permanezca indiferente frente al alto índice de accidentes de tránsito en la capital, y lamentó que esa comuna no tenga una participación activa en la educación en seguridad vial.

“Hace dos años que todos saben cuáles son los puntos negros de la ciudad. Por eso hablo de una manera enérgica, porque no es posible que se permanezca indiferente”, señaló al presentar el informe denominado “El transporte Urbano en Lima Metropolitana: un desafío en defensa de la vida”.
El documento, que brinda una serie de recomendaciones a las autoridades, identifica tres principales puntos negros de la capital donde ocurre la mayor cantidad de accidentes de tránsito (Panamericana Norte, avenida Alfredo Mendiola con Carlos Izaguirre y Puente Nuevo).
Merino recalcó que la mayoría de accidentes viales ocurren en las zonas periféricas de la capital, donde habita la población más pobre que suele movilizarse en combis o vehículos de transporte urbano para llegar a sus destinos.
“No deben seguir muriendo más ciudadanos. Lima no puede permanecer indiferente ante este problema. Es algo que afecta a todos y a diario, y tenemos el derecho de vivir en una ciudad donde nuestras autoridades cuiden de nuestra seguridad en el transporte urbano”, sostuvo.
Refirió que dicho informe será presentado al Concejo de Lima Metropolitana, al Ministerio de Educación y al Ministerio de Trabajo, para su revisión.
Por otro lado Merino, exhortó al Ministro de Educación, José Antonio Chang, a incorporar la educación vial en la curricula escolar y en la formación de los docentes. Finalmente, la Defensora del Pueblo invocó a las autoridades en general a cumplir las recomendaciones defensoriales a fin de mejorar el servicio de seguridad en Lima Metropolitana.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: