10 nov. 2008

Ayuda en Acción en honor a la excelencia educativa

Lima, 10 / 11 / 2008
En una ceremonia especial, la Fundación Ayuda en Acción fue distinguida con el Premio a la Excelencia Educativa 2008, galardón que otorga el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa a las instituciones que contribuyen con mejorar la educación en el Perú.

En la Ceremonia de Premiación, realizada en el distrito de San Miguel y que contó con la asistencia de más de 300 educadores de América latina, se destacó que el reconocimiento a la Fundación Ayuda en Acción fue en virtud de su innovadora propuesta educativa que lleva adelante en 14 regiones del país y que incluye la construcción de 653 aulas para inicial, primaria y secundaria así como 162 Centros de Educación Temprana para 0 a 3 años.

Juan Ignacio Gutiérrez Fuente, Director Nacional de Ayuda en Acción, fue el encargado de recibir el premio. Tras agradecer este importante reconocimiento, Gutiérrez destacó el trabajo en conjunto que Ayuda en Acción realiza con los docentes, promotores, padres y madres de familia y alumnos para mejorar la calidad de la educación en las regiones donde trabaja la organización y sostuvo que lo más importante del país es el talento y por eso hay que seguir apoyándolo.
Cabe destacar que en dicha ceremonia el Director Nacional de Ayuda en Acción también fue reconocido con el título de Doctor Honoris Causa y Master en Gestión Educativa de Ibero América.
No es la primera vez que la Fundación Ayuda en Acción es reconocida por su labor en Perú. En diciembre de 2006 el entonces Presidente de la Región Lambayeque y hoy Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, le entregó a su Director, Juan Ignacio Gutiérrez, la medalla “Señor de Sipán” la mas importante de la Región por su trabajo en Lambayeque, mientras que en noviembre de ese año Ayuda en Acción recibió el premio “The Bizz Awards” otorgado por la World Confederation of Businesses (Confederación Mundial de Negocios) con sede en Houston, Estados Unidos, en reconocimiento a la mejor gestión realizada en ese año.
Asimismo, en junio de 2007 el Gobierno Regional de Cajamarca distinguió con la medalla “Clarín de Oro” al Director Nacional de Ayuda en Acción, la máxima condecoración que otorga dicho Gobierno a personajes e instituciones ilustres, en virtud de su gestión para apoyar a las poblaciones vulnerables de las provincias cajamarquinas de Hualgayoc, Chota, Cutervo y Santa Cruz.
Fuente: Dirección de Comunicaciones Fundación Ayuda en Acción

No hay comentarios: