7 oct. 2008

Valle Riestra pide depuración en el gobierno

Lima, 07 / 10 / 2008

El congresista oficialista Javier Valle Riestra aseguró que tras la expulsión de Rómulo León Alegría y Alberto Quimper del Aprista Peruano Peruano (PAP) vendrá la destitución de aquellas personas que debieron presentar su carta de renuncia a Perupetro y no lo hicieron, tras desatarse el escándolo de los lotes petroleros.

AGP como hombre inteligente no dejará a su segundo gobierno con el estigma de ser corrupto, decadente e inmoral, por lo que recomendó una depuración.

“No sólo debe irse los culpables sino también las sospechosos así no tengamos pruebas contra ellos”, acotóComo se recuerda, los audios presentados por el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, revelaban los acuerdos y negociados entre el vicepresidente de PerúPetro, Alberto Quimper y el ex ministro de Pesquería del primer gobierno aprista, Rómulo León Alegría para beneficiar a la empresa Discover Petroleum en la concesión de cuatro lotes petroleros y uno gasífero.

Estimó que la política del bisturí afilado contribuirá a represtigiar el sistema, aunque suene utopista, porque que éste ha sido un golpe mortal a la democracia peruana y a la institucionalidad democrática, la gente tiene una impresión calamitosa de lo ocurrido, anotó el parlamentario.

Finalmente señaló que técnicamente no se puede culpar al PAP porque éste no generó el acto corrupto, “Alberto Quimper es abogado libre, un simpatizando, y Rómulo León Alegría es un militante viejo pero sin ninguna representatividad, aunque dijo que no es un ejemplo clásico de lo es ser un aprista.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: