10 oct 2008

Presidente García aceptó la renuncia de su gabinete ministerial

Lima, 10 / 10 / 2008

El presidente de la República Alan García Pérez aceptó la renuncia del Gabinete ministerial, tras el escándalo desatado por los audios del ‘Petrogate’. Fue el mismo Jorge del Castillo quien, junto a todo su equipo ministerial, se vio forzado a poner su cargo a disposición.

Para el Presidente Alan García, el Gabinete Ministerial que encabezó Jorge del Castillo “se va por la puerta grande” y destacó el papel jugado por cada uno de los integrantes del Ejecutivo al tiempo de poner énfasis en los logros económicos y sociales de su gestión.
Del Castillo Gálvez enfatizó que durante su administración, los ministros de Estado en más de dos años de función, trabajaron para fortalecer la estabilidad política, económica y jurídica del país.Aseguró que todo el gabinete ministerial se retira de sus funciones con la cabeza en alto, tal como llegaron a esos puestos.
Aseguró que se someterán a la disposición de las autoridades judiciales y congresales que investigan el reciente caso de Petroescándalo”. Asimismo, lamentó que el Congreso haya interpretado mal los mandatos Constitucionales y no los haya permitido esclarecer lo sucedido, tal como se pretendió realizar.
Afirmó que las tareas que realizaron los Ministros desde sus respectivos portafolios, constituyen un conjunto de logros que serán apreciados en el futuro, una vez que se concreten sus frutos.
Mencionó que manejar un país como el Perú no es una tarea fácil, pues ha salido de un enfrentamiento contra la subversión terrorista y la corrupción. en ese sentido dijo haber privilegiado el dialogo como principal fundamento para fortalecer la democracia.

Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: