26 oct. 2008

Luis Valdez continuará preso porque jueza convalidó su detención

Lima, 26 / 10 / 2008

La magistrada Jéssica León del Segundo Juzgado Supraprovincial de Lima, convalidó la detención del alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta y esta persona continuará presa hasta que la Sala Penal Nacional decida judicializar el caso, informó la procuradora antidrogas, Sonia Medina.

“La posición de la jueza que controla las medidas limitativas ya emitió una resolución con respecto a la detención de Luis Valdez y esto ya fue confirmado. De manera que esta persona va a quedar en calidad de detenida hasta que pase al juez de turno”, expresó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“Cumplidos los 15 días (de detención preventiva) está pasando a calidad de detenido. Y acá no hay que la juez esté en veremos de convalidar su detención, eso ya está determinado. Esta condición jurídica la conoce el doctor César Nakazaki (abogado de Valdez Villacorta) y no creo que pueda desmentirlo”, afirmó.

Medina Calvo, no descartó que esta decisión sea modificada en los próximos días cuando el caso sea elevado a la Sala Penal Nacional, pues aseguró que dependerá de esta instancia, si el proceso contra Luis Valdez se judicializa o no. Refirió además que a través de una Resolución Administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, ya se designaron a los magistrados que llevarían adelante este proceso, pero prefirió no mencionar los nombres de los integrantes del tribunal.

En ese sentido, se mostró confiada que este caso sea judicializado, pues señaló la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron una investigación detallada.

“Aquí hay más de un centenar de empresas acumuladas por Luis Valdez, así como por las personas de su entorno. Entonces estamos hablando de investigaciones muy complejas, que han llevado a la Fiscalía y a la Policía a realizar una investigación muy prolija”, dijo.

Fuente: Ideele Radio - Noticia Local

No hay comentarios: