3 sept 2008

Municipios rurales y gobiernos regionales elaborarán plataforma descentralista

Lima, 03 / 09 / 2008

El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, y los dirigentes de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe), Wilbert Rozas, y Carlos López, se reunieron para intercambiar opiniones sobre la elaboración de una plataforma descentralista.

Luego de varias intervenciones del también presidente regional de San Martín y el alcalde provincial de Anta (Cusco), Wilbert Rozas, y el burgomaestre distrital de Santo Domingo (Piura), Carlos López, se acordó que los equipos técnicos de ambas partes se reunirán periódicamente con el objetivo de elaborar una propuesta de trabajo conjunta.
La reunión se desarrolló en el local de Remurpe, durante la cual se realizó un balance del proceso de descentralización. Ambas organizaciones acordaron articular esfuerzos con la finalidad de impulsar el proceso que, según consideraron, se encuentra bloqueada.
De igual manera, se trataron temas como la descentralización fiscal, el Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI) y la seguridad alimentaria, entre otros.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: