3 sept. 2008

Municipalidad de Cajamarca entrega diez motocicletas para reforzar seguridad ciudadana

Cajamarca, 03 / 09 / 2008

La municipalidad provincial de Cajamarca entregó diez motocicletas nuevas al servicio de serenazgo para redoblar el patrullaje y de esa manera reforzar la seguridad ciudadana.

El alcalde Marco La Torre Sánchez hizo entrega de los vehículos al jefe de este servicio Eduardo Mendoza Rodríguez, en ceremonia realizada en la Plaza Mayor de Cajamarca.
La inseguridad en Cajamarca es preocupante debido a una serie de factores, entre ellos el insuficiente patrullaje en algunos sectores que ha puesto en riesgo la tranquilidad del vecindario. Ante ello, como autoridades, hemos asumido el reto de implementar el servicio de serenazgo, señaló el burgomaestre.
A las motocicletas se les ha acondicionado sus respectivas sirenas y circulinas, y llevan, además, el logotipo de la municipalidad. Comentó que las unidades se ajustan al tipo de terreno de Cajamarca.
La Torre explicó que en total se han adquirido 19 motocicletas Yamaha de 200 centímetros cúbicos valorizadas en más de 237 mil nuevos soles, de las cuales 10 unidades son para seguridad ciudadana, y el resto para las áreas administrativas de la municipalidad, especialmente para la inspección de obras.
Adelantó que próximamente la municipalidad adquirirá un segundo lote de motocicletas del cual ocho serán donadas a la Policía Nacional.
Por su parte, el jefe del serenazgo, Eduardo Mendoza, destacó la decisión de la gestión municipal de implementar el servicio de seguridad ciudadana en beneficio de la población. “con estas unidades se agilizará el servicio, cubriendo el patrullaje en aquellos sectores de difícil acceso”, subrayó.
La ceremonia contó con la presencia de los funcionarios de la comuna, representantes de las juntas vecinales de Cajamarca, comités vecinales de seguridad ciudadana, y representantes de rondas urbanas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: