17 sept. 2008

Enseñarán técnicas de autoconstrucción a los pobladores del Cono Sur

Lima Sur, 17 / 09 / 2008

Del 22 al 26 de septiembre se realizará la Primera Semana de Responsabilidad Social Empresarial de Cementos Lima, con el objetivo de promover el fortalecimiento de las capacidades de los grupos y organizaciones de las poblaciones de menores oportunidades del Cono Sur de Lima y vincular a estos grupos con otros actores e instituciones públicas y privadas.

La organización está a cargo de la Asociación Atocongo, responsable de los programas de responsabilidad social empresarial de Cementos Lima.

De 4:30 p.m. a 8:00 p.m., se realizarán talleres, conferencias, conversatorios, mesas redondas y exhibiciones artísticas, en el Centro de Formación de la organización, ubicado en la Av. Atocongo 3020, Villa María del Triunfo, altura del Campamento de Cementos Lima.

Los asistentes se beneficiarán con temas relacionados a técnicas de autoconstrucción de muros de contención, perspectivas de desarrollo urbano, uso racional del agua, conservación ambiental, presupuesto participativo, entre otros.

Asimismo, algunos talleres le enseñarán a los microempresarios a elaborar un plan de negocio y a llevar a cabo un plan de marketing, con el fin de que mejoren sus capacidades en temas vinculados a la gestión de sus pequeñas empresas.

En este evento participarán actores del Gobierno Central, de gobiernos locales, microempresarios, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, organizaciones de base y público en general.

Fuente: Comunicaciones y RR.PP. Asociación Atocongo

No hay comentarios: