17 sept. 2008

Embajadora de Canadá y Cónsul de Australia visitan región Amazonas

Chachapoyas, 17 / 09 / 2008

Una serie de actividades que abarcó entrevistas con el Presidente Regional Amazonas, autoridades locales y reunión con los pobladores, cumplieron la Embajadora de Canadá en el Perú Geneviève Des Rivières y el Cónsul General y Asesor Comercial de Australia en el Perú Dr. Nicholas Baker.

Junto con ellos también llegó el Secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros Grover Pango Vildoso, el ex Ministro de Energía y Minas Daniel Hokama y empresarios de la cadena de Hoteles Casa Andina de España.

La diplomática canadiense, acompañada de empresarios, arribó a nuestra ciudad al promediar las tres de la tarde en un avión de la FAP, tras un breve almuerzo comenzó su agenda trasladándose por vía terrestre a la localidad de Cocachimba en compañía del Presidente Regional Oscar Altamirano Quispe.

Durante el viaje observó los trabajos del asfaltado de la carretera y la belleza del valle del río Utcubamba, visitó la Catarata de Gocta, donde tuvo la oportunidad de conocer la hermosa caída de agua de 771 metros que la convierten en la tercera más alta del mundo y el entorno natural lleno de flora y fauna exótica.
En el salón comunal de Cocachimba, tuvo contacto con el Alcalde Distrital de San Pablo de Valera Alejandro Santillán Cortez. Quedó impresionada de la amabilidad de la gente y el gran recibimiento preparado por los comuneros con programa especial donde mostraron su cultura viva, vestimentas típicas y paneles turísticos con lo mejor del distrito. El alcalde de Valera en nombre de su pueblo, emocionado, expresó el agradecimiento por tan importante visita y el interés de apoyar el desarrollo turístico.

Por su parte la Embajadora, destacó el enorme potencial turístico de la zona y dio a conocer el interés del Gobierno de Canadá de cooperar mediante gestiones a nivel de empresarios de su país para que puedan invertir en temas de turismo y desarrollo hidroenergético en Amazonas.

Se habló de manera particular de la disposición de la Embajada de Canadá tiene respecto de apoyar para hacer realidad uno de los mega proyectos como es la construcción de la Central Hidroeléctrica de Manseriche, para lo cual sobrevolaron esta parte del Río Marañón a fin de conocer la realidad geográfica donde determinaron que existe más de 10 mil megavatios de potencia hidroenergética suficiente para coberturar toda la región norte del país incluso vender a países vecinos.
Al finalizar la jornada, el Presidente Regional en nombre del pueblo de Amazonas condecoró con la “Medalla de Oro del Gobierno Regional Amazonas” declarándoles Huéspedes Ilustres en la Región a la Embajadora y al Cónsul de Australia en gratitud a su interés por el desarrollo de Amazonas.

Fuente: Oficina de Imagen Gobierno Regional de Amazonas

No hay comentarios: