9 sept. 2008

Difundirán potencialidades y proyectos de inversión de Junín en Brasil

Huancayo, 09 / 09 / 2008

El presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, viajará a la ciudad de Sao Paulo (Brasil) para participar del encuentro de inversiones, comercio, turismo y cultura del Perú, denominado “Aquí o en Perú”, luego de que el consejo regional aprobara por unamidad su asistencia a dicho certamen.
Jesús Navarro Balvín, gerente regional de Desarrollo Económico y quien acompañará a Huaroc en su viaje, explicó que durante la cita presentarán a los inversionistas brasileños las oportunidades y proyectos que tienen para invertir en el departamento de Junín.
Entre los proyectos que se presentarán figura el gasoducto interregional Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco, las centrales hidroeléctricas de Paquitzapango, Tsomabeni y Puerto Prado, así como la ampliación y asfaltado de la carretera Concepción – Satipo.
También el proyecto del eje vial interoceánico Centro Oriental: Perú - Brasil, el túnel trasandino multiuso en la Carretera Central, el ferrocarril Tambo de Sol - Oxapampa – Villa Rica – Pichanaki – Iñapari, el aeropuerto internacional del Valle del Mantaro, el puerto seco interregional, la represa multiuso en San Juan de Jarpa, entre otros.
”Es la oportunidad de mostrar nuestras riquezas regionales como parte de inversión ante otros aíses, es por ello la necesidad de participar en esta reunión que se llevará a cabo en Sao Paulo, más aún si damos a conocer que el costo del pasaje y estadía no tendrá costo alguno para el gobierno regional de Junín”, expresó.
La cita, a realizarse los días 18 y 19 de este mes, es organizada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú - Brasil
Fuente: Oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Junín

No hay comentarios: