9 sept. 2008

Desarrollan jornada por la paz en la provincia de Cutervo

Chota - Cajamarca, 09 / 09 / 2008

De manera masiva, representantes de los sectores públicos y de diferentes instituciones educativas de Cutervo participaron el lunes en la Primera Jornada por la Paz, promovida por la parroquia de esta provincia cajamarquina.

En la jornada, hubo dos actos significativos: en primer lugar, la concentración de las autoridades y delegados de entidades locales, que tomaron parte en una misa celebrada por el párroco de Cutervo, padre Abdías Calderón Pérez.

Posteriormente, en horas de la noche, se llevó a cabo una vigilia, a la que los pobladores asistieron con velas y cirios, como símbolos de la luz que les permitirá vivir en sociedad.

El padre Calderón Pérez destacó que la jornada se realizó debido al incremento de la violencia en la ciudad, la que adjudica en gran parte al hecho de que un alto porcentaje de los habitantes portan armas blancas y de fuego.

El clérigo aseguró además, que la Iglesia continuará su compromiso por la paz, con la finalidad de crear conciencia entre los ciudadanos y disminuir los casos de violencia.

Fuente: Noticia Local - CNR – Radio Santa Mónica

No hay comentarios: