9 sept. 2008

Concejo de Ventanilla abre cabinas de internet para población más pobre de ese distrito

Callao, 09 / 09 / 2008

El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, inauguró cuatro modernas cabinas de Internet -con 10 computadoras cada una- en las zonas más pobres del distrito, como el Cono Norte y Pachacútec, con la finalidad de brindar acceso a la tecnología a las personas de escasos recursos económicos.
A partir de esta semana, especialistas en computación e informática enseñarán a los pobladores, sin distinción de edades, a utilizar las computadoras, para que puedan acceder al conocimiento y la cultura.
“Lo importante es que los vecinos podrán mostrar por Internet sus productos que fabrican como artesanía, repostería, gastronomía, artículos para el hogar, ropa, entre otros rubros, para que puedan ser adquiridos por otras personas, lo que generaría nuevos ingresos económicos a fin de elevar su calidad de vida”, explicó el alcalde.
Las cabinas de internet están ubicadas en el jirón Los Claveles, Lote 6 del asentamiento humano María Jesús Espinosa.
Una segunda se encuentra en la avenida Pachacútec, Lote 2, en el asentamiento humano Los Cedros II, hay una tercera en la agencia municipal del Cono Norte y otra en el asentamiento humano Luís Felipe de las Casas.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: