30 sept 2008

Capacitan a emprendedores locales en Trujillo

Trujillo, 30 / 09 / 2008

Para fomentar la generación de nuevas empresas, innovadoras y competitivas a través del acceso a servicios de capacitación y asesoría para el fortalecimiento de capacidades emprendedoras y empresariales en la población trujillana, el Ministerio de Trabajo, a través de la Coordinación Regional del Programa Mi Empresa, inició la 2da. etapa del componente NIE (Nuevas Iniciativas Empresariales) el pasado sábado 27.

Los emprendedores locales y/ o los equipos que intervienen en esta etapa elaborarán un proyecto empresarial denominado "Plan de Negocio".
Para ello los participantes cuentan con el asesoramiento de facilitadores especializados, uno de ellos es la Consultora Empresarial Pacifico SAC, que capacita con el "Proyecto Empresarial Mi Plan de Negocio" a un número importante de emprendedores trujillanos que buscan iniciarse en el mundo empresarial con su propia actividad productiva.
Posteriormente los equipos participantes, presentarán sus planes de negocio a fin de ser evaluados por el comité técnico. Los mejores planes de negocios que sustenten mercado seguro, recibirán el apoyo para la suscripción de contratos comerciales y la articulación de financiamiento a través de instituciones financieras.
El propósito de esta etapa es despertar el espíritu emprendedor y empresarial de los participantes, así como fortalecer las capacidades en la formulación de planes de negocio. La capacitación permitirá impulsar la generación de empleo y mejorar la calidad de vida en nuestra región.
Los participantes son personas o grupos de hasta 5 personas con una idea de negocio definida, sea esta en producción, comercio, servicios o en artesanía. Están a cargo de la capacitación y asesorías en el componente NIE, instituciones y consultores especializados de reconocido prestigio y con importante experiencia en la implementación de nuevos negocios El ámbito de intervención de NIE abarca las zonas urbana y urbano-marginal de: Ancash, Arequipa, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Puno y Tacna.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: