9 sept. 2008

142 solicitudes de divorcio rápido ingresaron a Bellavista hasta el momento

Callao, 09 / 09 / 2008

Un total de 142 solicitudes de ‘divorcio rápido’ ha recibido la municipalidad distrital de Bellavista hasta el momento, informó su alcalde Juan Sotomayor, al advertir que su comuna, en lugar de alentar la separación de las parejas, agota primero la conciliación y el entendimiento, sobre todo si hay hijos de por medio.

El burgomaestre precisó que en Bellavista el costo por este trámite asciende a 300 soles, monto que, según comentó, es uno de los más bajos de la Provincia Constitucional.
Explicó que la sede municipal cuenta con ambientes especialmente acondicionados donde la pareja es invitada primero a dialogar para ver si desea seguir con el trámite o recuperar la relación conyugal.

Sí no hay posibilidad de restablecer el vínculo matrimonial, se procede a iniciar el proceso legal que permite la separación definitiva de la pareja, pero previamente se atienden los requisitos que la norma establece al respecto, como el régimen de tenencia de los hijos, separación de bienes adquiridos durante el matrimonio, entre otros aspectos.
160 soles cuesta en el Rímac
Por su parte, en el municipio del Rímac se inició hoy el servicio para tramitar el ‘divorcio rápido’, por el que se cobra 160 soles, informó el alcalde Víctor Leyton.
Indicó que la comuna distrital se ha venido preparando para atender con un buen servicio a las parejas casadas que deseen llevar adelante este proceso para poner fin a su vínculo legal.
La autoridad edil agregó que pese a tratarse de un procedimiento que simplifica la separación matrimonial, en la municipalidad no se quiere alentar el divorcio, sino que se insta a las parejas a reflexionar sobre la decisión que han tomado para ver si es posible conservar la institución conyugal, más aún si tienen hijos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: