6 ago. 2008

San Marcos ofrece cuatro nuevas especialidades en próximo examen de admisión

Lima, 06 / 08 / 2008
Ingeniería Textil y Confecciones, Ciencia de los Alimentos, Toxicología e Ingeniería del Software son las cuatro nuevas carreras que ha puesto a disposición la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para el examen de admisión 2009-I.

En conferencia de prensa, el rector de esta casa de estudios, Luis Izquierdo, informó que el número de vacantes para el referido examen -que se realizará el próximo 21 de setiembre- será de mil 762 plazas incluidas las 68 destinadas para las personas discapacitadas.

La prueba se realizará únicamente en los ambientes del campus universitario de San Marcos (Lima), así como en el colegio Nuestra Señora del Carmen de la provincia de Huaral.

Como en anteriores ocasiones la prueba tendrá una duración de 3 horas y constará de 100 preguntas: 25 de matemáticas, 25 de lenguaje y 50 respecto a cinco asignaturas distintas.

Asimismo, Izquierdo explicó que los postulantes provenientes de colegios particulares pagarán 300 soles por derecho de inscripción, un 30% menos en comparación al proceso pasado en el que costaba 380 nuevos soles.

Para los egresados de colegios nacionales, el monto se mantiene en 200 soles.

El rector de San Marcos dijo que para este año esperan la participación de 80 mil postulantes.
La inscripción de postulantes está abierta desde hoy hasta el 12 de setiembre. Esta se realizará a través de la página http://www.admision.unmsm.edu.pe/.

El pago para los estudiantes de Lima se realizará en el Banco Financiero y de otras regiones del país en el Banco de la Nación. Los prospectos se encuentran a la venta desde el 26 de julio en Teleticket de Wong y Metro.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: