4 ago. 2008

Más de cien hectáreas de cultivos se perdieron en Arequipa por bajas temperaturas

Arequipa, 04 / 08 / 2008

Más de 500 agricultores del distrito de Orcopampa, en la provincia arequipeña de Castilla, se vieron afectados por la pérdida de 150 hectáreas de cultivos de pan llevar a consecuencia de las bajas temperaturas, informó su alcalde, Aurelio Vilca Giraldo.

La localidad de Orcopampa está ubicada entre los 3 mil 800 y 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, por lo que las temperaturas en la zona llegan a valores incluso a los cero grados, indicó el burgomaestre.
Explicó que los cultivos de papa, cebada y habas fueron los que más se perdieron a causa de las bajas temperaturas registradas desde mayo pasado, debido a que la temporada de invierno se adelantó en el departamento.
“Todos los cultivos se perdieron, ya no hay nada que hacer; ahora los agricultores se están preparando para empezar la temporada de siembra que comienza en setiembre”, dijo.
La autoridad edil agregó que el municipio está apoyando a los campesinos que perdieron sus cosechas con trabajos temporales, debido a que la agricultura es su única actividad laboral, “y ante la pérdida de sus cultivos no tienen cómo sostener a sus familias”.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) las bajas temperaturas continuarán registrándose en Orcopampa hasta la segunda semana de agosto, por lo que exhortó a la población a tomar sus precauciones.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: