15 ago 2008

Gobierno aprista demostró falta de capacidad para atender secuelas del terremoto

Lima, 15/08/2008

El régimen de Alan García ha demostrado falta de capacidad para enfrentar la reconstrucción del sur, asolada el 15 de agosto del 2007 por un devastador terremoto que dejó más de medio millar de víctimas.
Así lo sostuvo el congresista de Unidad Nacional (UN), Rafael Yamashiro, quien a través del programa "Diálogo Directo" de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) criticó el desempeño demostrado por el Gobierno central a un año de la tragedia.
De acuerdo a Yamashiro Oré, "el aporte más importante realizado por el Fondo para la Reconstrucción del Sur (FORSUR) fue el consenso político; es decir, que todos los políticos se pusieron de acuerdo en base al mecanismo para la reconstrucción e hizo la convocatoria a todos los gobiernos regionales afectados por el desastre".
En ese contexto, el legislador se declaró en contra de la eventual desactivación del FORSUR pues considera que el plan elaborado "tiene que ejecutarse; de lo contrario, se estaría retrocediendo en la etapa de reconstrucción".
Por otro lado, indicó que el Congreso de la República tiene convenios suscritos con el Banco de Materiales (BANMAT) para concretar la construcción de los 300 módulos de vivienda ofrecidos durante la gestión del ex titular del Parlamento, Luis Gonzales Posada.
“Yo no dudo que lo ofrecido por Gonzales Posada finalmente termine siendo una realidad; no lo dudo porque ya existen los recursos, ya existen los convenios suscritos entre el Congreso de la República y el Banco de Materiales”, sentenció.

Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR

No hay comentarios: