19 ago 2008

Ejecutivo se compromete transferir S/. 60 millones a región Junín

Lima, 19 / 08 / 2008

El Presidente Regional Junín, Vladimiro Huaroc, los congresistas Nidia Vilchez y Ricardo Pando, así como un grupo de alcaldes provinciales y distritales y representantes mancomunidades de la región, se reunieron con el Presidente Alan García en el Palacio de Gobierno, donde dialogaron sobre proyectos de desarrollo para esta región.
Tras el encuentro, Huaroc Portocarrero, anunció que el Presidente Alan García se ha comprometido a hacer las gestiones para agilizar la transferencia de los 60 millones de soles que le corresponde a la región Junín producto de la venta de Cemento Andino.
“Aparentemente el Presidente Alan García suponía que esta transferencia ya se había hecho efectiva, llevándose una sorpresa enorme, por lo cual le explicamos el desconocimiento de la legislación del Ministro de Economía Luis Valdivieso Montano porque la transferencia de los recursos de estos fondos, está normado por la ley de bases de la descentralización” expresó el mandatario regional.
Agregó, que el Presidente Alan García se reunirá en los próximos días con el Premier Jorge del Castillo y el mencionado Ministro para dar pronta solución a este compromiso político realizado en octubre del año pasado. “Debemos expresar nuestra satisfacción porque el Presidente ha tomado la responsabilidad inmediata de conversar con el ministro de Economía, para hacer efectivo esta transferencia de recursos a la Región Junín; con ello nos sentimos satisfechos y seguramente en pocos días se formalizará esta decisión.”, Explicó.
Adelantó que los 60 millones de soles serán utilizados en diversos proyectos de desarrollo como obras de infraestructura, educativas y sociales en las diversas provincias y los distritos de la región. “Tenemos un paquete de obras para las provincias y distritos de toda la región Junín, entre los que se encuentra la reconstrucción al 100 % de las Instituciones Educativas Tupac Amaru de Huancayo y 09 de julio de Concepción. También construcción de la carretera Catalina Huanca, que unirá Vilcacoto y Quilcas”, expresó.
Por otro lado dijo que existe un recorte de 30 millones de soles en relación del año pasado, para ello a fin de este mes sostendrá una reunión con el Ministro de Economía para ver este asunto. “Existe voluntad de nuestra parte para consensuar, con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, el presupuesto que nos corresponde para 2009”, finalizó.

En la cita con el Mandatario también estuvieron presentes los alcaldes de las provincias de Tarma, Luis Morales; Concepción, Oscar Berríos Fuentes; y Chilca, Héctor Castro Pimentel.

Fuente: Imagen Institucional del Gobierno Regional de Junín

No hay comentarios: