25 ago 2008

Denuncian a Antamina por incumplimiento de compromisos

Lima, 25/08/2008

Alcaldes de municipalidades del Valle de Fortaleza de la Región Áncash, con el respaldo del congresista Fredy Otárola, denunciaron este lunes a la empresa minera Antamina por incumplimiento y desatención de compromisos pactados.
El parlamentario nacionalista ratificó su compromiso de sumarse a la lucha de esas poblaciones por considerar que la minera incumple sus compromisos pactados, atentando de esta manera a los intereses de las poblaciones a los que representa.
Fue en conferencia de prensa realizada en la Sala Mohme del Palacio Legislativo, en que participaron los alcaldes de los distritos de Pampas Chico, Cajacay, entre otros. También estuvo presente el alcalde del distrito limeño de Paramonga.
Las autoridades hicieron la denuncia ante la imposibilidad de obtener respuesta formal por parte del Fondo Minero de Antamina para financiar y ejecutar los proyectos de telefonía móvil, residencial e internet, así como planes de desarrollo local concertados para los distritos mancomundados y del Valle. Ellos consideran que, de esta manera, se estaría atentando contra el desarrollo y la integración de sus pueblos.
Asimismo, manifestaron que Antamina viene incumpliendo con los requisitos mínimos establecidos por la Ley General del Ambiente, además de no tener una adecuada política de responsabilidad social operativa, pues no desarrolla proyectos de desarrollo integrales que contribuyan a disminuir los límites de pobreza en esa región.

Fuente: CNR - Agencias - Noticia Local

No hay comentarios: