12 ago 2008

Demandan investigación sobre donaciones para el sur

Lima, 12/08/2008

Fotografía: Ademir Espíritu
El congresista nacionalista Isaac Mekler demandó al Legislativo una profunda investigación que esclarezca el destino de las millonarias donaciones recibidas tras el terremoto que devastó el sur el 15 de agosto del 2007.

“El Congreso debería actuar por la cantidad de las donaciones que se recibieron (…) ¿Dónde están los millones de soles que recibimos de donaciones? ¿Dónde están los millones de soles que el Congreso ha autorizado que se transfieran a estas ayudas? Lo que se ve en televisión no se ve en el sur", expresó.

El legislador puso como ejemplo el caso de Chincha, provincia iqueña donde, ad portas de cumplirse un año del sismo, aún existan vías obstruidas por los escombros.

“Hay pistas que no se pueden transitar todavía porque están los derrumbes allí. ¿Que me está diciendo eso? Que un año y todavía no hay nada”, aseveró.

Mekler Neiman consideró que los principales detonantes del fracaso del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR) fueron la indolencia del Ejecutivo ante las penurias que atraviesan los damnificados y la incapacidad del ex titular del citado organismo, Julio Favre.

En ese contexto, el representante nacionalista aseguró que tanto el FORSUR como la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA) y el denominado Pacto Social forman parte de una "farsa del oficialismo, que jamás debió existir".

Finalmente, consideró que para atender la emergencia debió implementarse una comisión gubernamental, la cual habría tenido su sede en el propio lugar de los hechos a fin de recoger las necesidades de la población afectada por el movimiento telúrico del año pasado.

Fuente: CNR - Agencias - Noticia Local

No hay comentarios: