12 ago. 2008

Construyen puente colgante y carretera en Pampas de Bao

Cascas, 12 / 08 / 2008

Al menos unas 500 familias que pertenecen a tres caseríos de la capital de Gran Chimú serán favorecidas con la construcción de una carretera y un puente colgante, obras emprendidas por la Municipalidad Provincial de Gran Chimú en el sector Pampas del Bao, cerca al Río Chicama, en las que invierte aproximadamente 270 mil soles.

Los caseríos que se favorecerán directamente con estas obras ediles son: Pampas del Bao –también conocido como Paquisha-, Panamá y Septén, manifestó el alcalde Joel Díaz Velásquez luego de verificar el inicio de la construcción de la carretera, la que tendrá un kilómetro y medio y demandará una inversión económica de 150 mil soles.

Para su construcción la Municipalidad cuenta con el invalorable apoyo de los pobladores de los caseríos ante citados, los que colaboran con la mano de obra no calificada con un total de mil tareas.

El puente colgante tiene unos de 135 de luz (metros lineales) y un costo estimado en aproximadamente 120 mil soles. Constará de cuatro bases de concreto con fierro corrugado, entablado y amarrado con columnas de fierro.

En los sembríos de los caseríos de Pampas del Bao, Panamá y Septén se producen unos 45 mil kilos de uva por campaña y durante la temporada de lluvias muchas familias tenían grandes problemas para sacar su producción, incluso quedaban aisladas.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional Provicia Gran Chimú

No hay comentarios: