1 jul. 2008

Unas ocho toneladas de grillos fueron erradicadas de distrito de Olmos

Chiclayo, 01 / 07 / 2008

Unas ocho toneladas de grillos fueron erradicadas del centro y alrededores del distrito de Olmos, en Lambayeque, donde desde hace ocho días una plaga de este tipo de insectos afecta a la comunidad, informó la comuna.
Fuentes del municipio distrital indicaron que a las 08:00 horas de hoy se inició una jornada de fumigación y limpieza para erradicar a los grillos, la cual fue liderada por el alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez.
En la jornada también participó el jefe de la comisaría de Olmos, Miguel Zevallos; el gobernador político, Luis Ubillús La Madrid; delegaciones de escolares y del Instituto Tecnológico de Olmos.
Asimismo un equipo de diez operarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en coordinación con el municipio distrital, procedió a la fumigación de la plaza de Armas y viviendas. También se taló el césped.
Otra de las medidas a adoptar para erradicar la plaga es que a partir de las 18:00 horas de hoy la Empresa Eléctrica del Norte procederá al corte del alumbrado público, a fin de evitar la reaparición de los grillos. Las toneladas de grillos recogidas serán trasladadas a un botadero ubicado a 15 kilómetros de la ciudad donde se procederá a su incineración para evitar la contaminación del medio ambiente.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: