18 jul 2008

Tumbes se alista a recibir más de seis mil turistas por Fiestas Patrias

Tumbes, 18 / 07 / 2008

El departamento de Tumbes, en el extremo norte del país, se alista a recibir más de seis mil turistas en las próximas Fiestas Patrias, informó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Aniana Ho Valdiviezo.
Según indicó, los hoteles y hospedajes de playa tienen reservado ya entre un 80 y 100 por ciento de su capacidad, debido a que los visitantes aprovecharán los feriados de esa fecha para disfrutar del clima cálido de la zona.
“Esto quiere decir que Tumbes estará recibiendo más de seis mil turistas que vendrán de todas partes del Perú a pasar el largo fin de semana, por lo cual debemos estar preparados, pues ellos dejarán divisas y generarán trabajo”, remarcó.
Comentó que para esta fecha promocionan tres rutas turísticas enmarcadas en el tema de historia, conservación y aventura: los manglares, la ruta a Matapalo y el tramo que comprende la margen derecha del río Tumbes hasta Rica Playa.
Ho refirió, además, que se ha coordinado con la Policía Nacional a fin de contar con la seguridad del caso para los turistas y garantizar que tengan una visita agradable y tranquila.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: