9 jul. 2008

Más de cinco mil personas acatan paro agrario en Pucallpa y puertos siguen bloqueados en Yurimaguas

Perú, 09 / 0 7 / 2008

Más de cinco mil pobladores, entre campesinos e integrantes de las comunidades indígenas de Pucallpa, acatan el paro agrario de 48 horas convocado por la Confederación Nacional Agraria (CNA), en demanda de la derogatoria del Decreto Legislativo 1015 referido al ingreso de inversión privada en comunidades campesinas.
El corresponsal de Ideeleradio afirmó que los manifestantes se vienen desplazando por las principales avenidas de esta ciudad, mientras todo tipo de actividad comercial quedó suspendida, en respaldo a la movilización.
Segundina Cumapa, coordinadora Federal del Foro Permanente de los Pueblos Indígenas de la Región Ucayali, demandó al Estado que cumpla con la declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU y no se otorgue más concesiones a transnacionales extractivas en territorios de comunidades Campesinas y Nativas.
Bloquean puertos en Yurimaguas
El paro agrario convocado por el Frente de Defensa de la Provincia del Alto Amazonas y diversas organizaciones campesinas de esta parte del país, se ejecuta al cien por ciento, quedando suspendidas todo tipo de actividad comercial en esta ciudad.
Se informó que cientos de pobladores mantienen bloqueados los principales puertos fluviales de la capital del Alto Amazonas, como La Loretana, La Ramada, entre otros. Las principales arterias de esta ciudad se encuentran copadas por los manifestantes, quienes marchan de forma pacífica.
Los dirigentes del Frente de Defensa del Alto Amazonas rechazan además, que en las próximas horas las Fuerzas Armadas salgan a las calles a resguardar los servicios públicos esenciales y puntos críticos vitales de esta parte del país.

Fuente: Noticia Local - Ideele - Agencias

No hay comentarios: