18 jul 2008

Monseñor Bambarén saluda propuesta para restringir horario de venta de licor

Lima, 18 / 0 7 / 2008

El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén, consideró que es “muy positivo” restringir la venta de bebidas alcohólicas como una forma de frenar la violencia y los actos delictivos, pese a que la medida colisione algunos intereses económicos.

Fue al referirse a la propuesta formulada por el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Octavio Salazar Miranda, para que se prohíba la venta de licores a partir de las 14:00 horas, en lugares de venta libre como bodegas y supermercados.

“Existe un enorme abuso en el consumo de alcohol. Por eso vemos una gran cantidad de accidentes y peatones muertos por causa de conductores que manejan ebrios. También asesinatos en centros de diversión por el consumo de licor y también de drogas”, recalcó.

Bambarén admitió que, de aprobarse la norma, su aplicación será difícil porque choca con intereses económicos, ya que los bares, hoteles y otros establecimientos que venden estos productos "hacen un gran negocio".

No obstante, el religioso añadió que la posibilidad de que se dicte la medida y se puedan aplicar sanciones severas es un avance.


Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: