9 jul 2008

Huaraz incomunicada hasta el jueves

Huaraz - Ancash, 09 / 07 / 2008

La totalidad de empresas de servicio interprovincial en Ancash han suspendido sus operaciones hasta mañana, en previsión de actos de violencia por el paro nacional de este miércoles.

En Huaraz, la medida de fuerza comenzó el martes a convocatoria de la Confederación Nacional Agraria (CNA) y la Federación Agraria Departamental de Ancash (FADA) cuyos integrantes recorren por centenares las calles.

A esta protesta se sumaron los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP), los obreros del Sindicato de Construcción Civil y demás organizaciones de base del departamento. Los manifestantes desarrollan un mitin multitudinario en la plaza de armas de Huaraz.

Los campesinos reclaman de rebaja del precio de los fertilizantes y también rechazan el incesante alza de los productos de primera necesidad. Por su parte, la CGTP reclama el cambio de la política económica del régimen aprista.

Según pudo constatar Radio Armonía, los comercios y negocios han optado por cerrar sus puertas. De igual manera, las unidades de transporte público no salieron a trabajar.

Fuente: Noticia Local - CNR - Radio Armonía

No hay comentarios: