9 jul. 2008

En Barranco iniciarán recolección de firmas para recuperar Parque La Laguna

Lima, 09 / 07 / 2008

Vecinos del distrito de Barranco iniciarán este viernes una recolección de firmas a fin de pedir al Poder Judicial la importancia de la recuperación del Parque La Laguna, que desde 2002 se entregó en concesión al Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) para que construya el nuevo Museo de Arte, pero que incumplió tal acuerdo.
El total de rúbricas reunidas serán enviadas a la 27 fiscalía encargada del caso para que conozca el interés de la ciudadanía y en las próximas semanas resuelva el contrato suscrito entre la municipalidad de ese distrito y la institución cultural.
De acuerdo a una nota de prensa del citado municipio, el motivo principal es que el IAC no construyó el Museo de Arte Contemporáneo (sobre una extensión de dos mil metros cuadrados), superando el plazo establecido de 10 meses, según lo pactado en la cláusula 9 del contrato.
“El departamento legal de la comuna espera un fallo justo que permita iniciar la recuperación del Parque La Laguna, que es lo que desean todos los vecinos de barranco”, dijo Gino Romero, encargado del departamento legal de la comuna distrital.
Romero informó además que en estos seis años que han pasado el IAC destinó ilegalmente el terreno en concesión al alquiler de eventos no culturales para beneficios propios, cobrando cerca de 2 mil 800 dólares por cada ceremonia y sin pagar ningún impuesto al municipio.
Asimismo, indicó que la institución cultural tampoco pagó los arbitrios acordados inicialmente entre ambas partes, por lo que en la actualidad adeuda un monto superior a los 80 mil nuevos soles a la municipalidad.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: