1 jul. 2008

Destituyen funcionarios por tráfico de maderas en Jaén

Jaén - Cajamarca, 01/07/2008

El alcalde de Jaén, Jaime Vílchez, anunció la destitución del gerente de Gestión Ambiental de esta provincia cajamarquina, Javier Valderrama, quien habría pretendido ayudar a un traficante de madera para que pase un cargamento ilegal por la garita forestal del centro poblado Ambato Tamborapa.

Según informó el burgomaestre, Valderrama hizo firmar un acta al comerciante Gilberto Coronel Pérez donde éste se comprometía a dejar sus ilícitos negocios, a cambio de pasar por última vez "una carguita" de más de seis mil pies de madera de la especie romerillo.

El funcionario reconoció había hecho firmar el acta al comerciante con el propósito de evitar nuevos enfrentamientos en la garita forestal y porque además se trataba de un cargamento que supuestamente contaba con la autorización del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), lo cual fue posteriormente desmentido.

Andrés Ramírez Graciano, técnico del INRENA Cajamarca, recordó que se han dejado en suspenso los permisos forestales y guías de transporte de madera entregadas a varios comerciantes de Jaén, entre ellos Coronel Pérez.

A su turno, Vílchez Oblitas destacó que la destitución de Valderrama corroborá la postura de su administración respecto al tráfico ilícito de madera. Finalmente, dijo que sentará las denuncias respectivas ante las instancias judiciales correspondientes.

Fuente: Noticia Local - CNR - Radio Marañón

No hay comentarios: