24 jul 2008

Clausuran siete tiendas que vendían colchones rellenos con desechos en SMP

Lima, 24 / 07 / 2008

Siete tiendas ubicadas en las cuadras 21 y 22 de la avenida Perú que vendían colchones rellenos con desechos fueron clausuradas por la municipalidad de San Martín de Porres y el Ministerio Publico.
En el operativo conjunto, en el que también participó la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), se intervino esos establecimientos comerciales, donde se había detectado, tras un paciente seguimiento, que vendían colchones insalubres.

Previamente, se habían adquirido varios colchones a 140 nuevos soles, los que al ser abiertos dejaron al descubierto cartones, trapos sucios, paja y otros materiales desechables, que ponían en riesgo la salud de las personas que los usan, al provocar alergias, asma y enfermedades de la piel.

En el operativo, en el que se decomisaron 30 colchones, participaron además de agentes del municipio, el fiscal Alejandro Reyes Yábar y el titular de ASPEC, Jaime Delgado.

Además de la clausura, los conductores de estos negocios fueron sancionados con multas ascendentes a siete mil nuevos soles por haber desacatado el cierre dispuesto por la autoridad, reabriendo sus puertas.

La Municipalidad de San Martín de Porres y Aspec invocaron a los consumidores a no dejarse sorprender por inescrupulosos comerciantes, quienes ofrecen productos a bajo precio sin informar las condiciones de éstos y arriesgando la salud de las personas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: