4 jul. 2008

150 inspectores reforzarán control migratorio en Perú

Lima, 04 / 07 / 2008

Cuando un turista llega a un país, la primera autoridad que lo aborda es el inspector de Migraciones. Si éste no lo atiende con eficiencia, seguro que se llevará la peor imagen. Felizmente, en el Perú ya no ocurre eso.

En lo que compete a este sector, los visitantes son atendidos con la eficiencia y calidad que se ofrecen en las mejores terminales del mundo. Y no hay exageración. Las normas técnicas exigen no más de 40 segundos en la atención, promedio que emplea la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El director general de la Digemin, general (r) Juan Álvarez Manrique, sostiene que esa institución mejoró la calidad de los servicios incrementando la productividad en 60 por ciento. “Los tiempos de espera han disminuido en 40 por ciento, lo que significó erradicar las colas, tal como se apreció durante la reciente realización de la Cumbre ALC-UE en nuestra ciudad.”

Al detallar estos avances, el funcionario anuncia que el control migratorio consolidará estos progresos –especialmente en la Terminal aérea– cuando se refuerce con 150 nuevos inspectores.

“En la actualidad, Migraciones tiene 300 inspectores y cuenta con el apoyo de 70 efectivos de la Policía Nacional, que fueron capacitados por nuestra institución. Sin embargo, hemos hecho una convocatoria para lograr un presupuesto que nos permita incrementar el número de inspectores, que reemplazarán a los efectivos policiales.”

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: