23 jun 2008

Salazar Monroe niega acciones entre el SIN y el SIE

Lima, 23 / 06 / 2008
El ex jefe nominal del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), general EP en retiro Julio Salazar Monroe, negó que el organismo a su cargo haya ejecutado operaciones conjuntas con el Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

En la novena sesión consecutiva en la que se presenta en calidad de testigo, Salazar reconoció además que tenía conocimiento del monto y la asignación del dinero que recibía el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, proveniente de las arcas de la Reserva 1 y 2 del SIN.

En ese sentido, puntualizó que el entonces jefe de la Oficina Administrativa del SIN, coronel José Villalobos, era el encargado de ingresar el dinero al despacho de Montesinos Torres, quien posteriormente firmaba un recibo, el cual era presentado a Salazar Monroe. Sin embargo, Salazar Monroe, se negó a especificar los montos que eran entregados a Montesinos y enfatizó que no conocía el destino final de los fondos.

De otro lado, el ex presidente Alberto Fujimori será sometido a una nueva evaluación médica por los especialistas de cabeza y cuello del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) el próximo jueves a fin de establecer el desarrollo de su recuperación luego de haber sido operado por una leucoplasia.

Así lo dispuso el vocal supremo que preside el tribunal, César San Martín, luego de oír el informe médico de los especialistas del INEN y del Instituto de Medicina Legal (IML).Al respecto, los galenos mencionaron que la cicatrización en la lengua de Fujimori ha evolucionado favorablemente; sin embargo consideraron que es necesaria una evaluación más profunda.

Hacia las 11:30 horas, los abogados de la parte civil dieron por finalizado su interrogatorio, lo cual tomó por sorpresa al abogado defensor de Alberto Fujimori, César Nakasaki. Por ello, San Martín, decidió suspender la sesión número 73 a fin que Nakasaki se prepare correctamente para afrontar el interrogatorio.

Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: