17 jun. 2008

Reparten más de 600 frazadas y abrigos a población afectada por frío en Junín

Huancayo, 17 / 06 / 2008

El presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, repartió un total de 448 frazadas y 193 chompas a la población más vulnerable de las provincias de Concepción y Huancayo, afectada por las bajas temperaturas.
El periplo empezó en el distrito de Comas, de la provincia de Concepción, donde la autoridad regional, a través de los establecimientos de salud, repartió 176 frazadas y 26 chompas.
Posteriormente, la comitiva se desplazó al distrito de Santo Domingo de Acobamba, de la provincia de Huancayo, y donó 112 frazadas y 72 chompas; después se dirigió hacia el anexo de Rosas Pampa, del mismo distrito, para entregar 80 frazadas y 35 chompas.
Al término de la jornada, la delegación regional llegó al centro poblado de Uyo, del distrito de Andamarca, de la provincia de Concepción, donde se repartieron 80 frazadas y 60 chompas.
Huaroc manifestó que la finalidad de este apoyo es reducir muertes por enfermedades e infecciones respiratorias, prevenir que estos males ataquen principalmente a los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, los más vulnerables.
Expresó que los centros de salud tienen la orden de socorrer cualquier emergencia que pueda suscitarse, para ello pidió a la población que ante cualquier síntoma o malestar respiratorio se acerque al centro de salud más cercano.
Además exhortó a la población a tomar sus precauciones ante las bajas temperaturas que afecta con mayor intensidad a las zonas altoandinas que ya soportan hasta 12 grados bajo cero.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Junín

No hay comentarios: